

El módulo SP Project es el núcleo de la solución Steel Projects.
Permite gestionar, preparar y controlar los proyectos en curso. Con un solo clic, se puede acceder a cualquier proyecto y a toda su información.
Además, permite preparar piezas para la producción.

En esta interfaz encontrará la nomenclatura del proyecto tal y como se importó desde el software de dibujo: contrato / proyecto / fase / conjunto / pieza secundaria.
Estos diferentes niveles y los elementos que los componen son accesibles a través de diferentes pestañas para facilitar la ergonomía.
Acceda rápidamente a todos los datos útiles para tener una visión general del proyecto y facilitar la toma de decisiones: nombre del proyecto, cliente, peso, superficie, responsable, fecha de entrega prevista, distribución por tipo de perfil, operaciones de mecanizado necesarias por tipo, calidades, etc.


Controle las piezas secundarias con sus planos en 2D y las dimensiones mostradas. Vea las piezas desde todos los ángulos con un motor 3D integrado. Amplíe áreas específicas para obtener una precisión aún mayor.
Gracias a los formatos IFC y XML que permiten importar información completa del proyecto,
visualizar conjuntos, fases y proyectos en 3D, y acercar y alejar la imagen si es necesario.
Si necesita realizar cambios en las piezas, utilice el módulo de dibujo integrado en Steel Projects. Al igual que la mayoría de los programas de dibujo 2D habituales, le permite modificar operaciones de mecanizado, dimensiones, curvas, macros, etc. Si es necesario, incluso puede editar nuevas piezas desde este módulo.
Compruebe los posibles errores en los planos importados: por ejemplo, operaciones de taladrado demasiado cerca de los bordes de las piezas.
Identifique los errores detectados según las capacidades del taller: comparación de las operaciones de mecanizado necesarias con las operaciones disponibles (por ejemplo, diámetros de los agujeros en comparación con las brocas disponibles).
Registra todas las modificaciones realizadas en un proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo?) durante todo el proceso de producción creando revisiones cuando se producen cambios. Compara fácilmente una versión con otra para ahorrar mucho tiempo: el software indica los cambios claramente para que los veas a primera vista. Las piezas consideradas se resaltan.
Modifique las operaciones de mecanizado de una pieza o un grupo de piezas.
Las modificaciones pueden ir desde cambiar el diámetro de un orificio hasta sustituir una tecnología por otra. Por ejemplo, convertir el punzonado en taladrado, o convertir el recorte en trazado (si sus máquinas no lo permiten, pero desea facilitar el trabajo posterior en la estación de sierra manual).

Adjunte todos los documentos útiles (números de fundición, albaranes de entrega de materias primas, correos electrónicos, etc.) de un proyecto en la misma ubicación. De este modo, se garantiza que no se extravíen y se aumenta el nivel de información disponible para todas las partes interesadas en el proyecto. Esto también es muy importante para la gestión de la trazabilidad.
Introduzca todos los tipos de perfiles (vigas, placas, ángulos, etc.) gestionados en una base de datos, lo que permite la gestión automática de determinados parámetros basándose en el reconocimiento de estos tipos de perfiles por parte del software.
Visualiza los proyectos según su estado: por producir, en producción, completados, etc. Aplica filtros para encontrarlos fácilmente según su estado.
Cree nuevos proyectos a partir de proyectos estándar o catálogos (especialmente útil para fabricantes de torres de transmisión, por ejemplo).

Organice su producción con la creación de trabajos de fabricación que podrá seguir a lo largo de la producción.
Los filtros se pueden utilizar para crear grupos de piezas que desee incluir en ellos, en función de diferentes factores
(tipo de perfil, espesor, etc.). Puede mezclar piezas de diferentes proyectos.

¿Necesita una demostración?
Concierte una cita con uno de nuestros expertos para descubrir cómo Steel Project PLM puede ayudarle a gestionar mejor su producción.