

SP Nesting reagrupa los algoritmos de anidamiento de perfiles y placas disponibles en Steel Projects.
Esto permite no solo reducir al mínimo el uso de acero para la producción, sino también optimizar los tiempos de producción teniendo en cuenta las capacidades reales de las máquinas durante la creación del anidamiento mediante nuestros algoritmos específicos. Los programas para las máquinas se crean automáticamente para garantizar la máxima productividad.
Posibilidad de realizar el anidamiento manual de forma fácil y rápida cuando sea necesario.
Nuestros algoritmos especializados ejecutan potentes motores que determinan, entre miles de posibilidades, la mejor manera de colocar las piezas en una barra o placa seleccionada para optimizar el uso del acero. Por ejemplo, podemos encajar dos vigas superpuestas teniendo en cuenta los ángulos asociados. Se pueden establecer parámetros adicionales para maximizar aún más ese resultado (véase más adelante).
Para mayor flexibilidad y dependiendo de la forma en que organice su producción, puede mezclar piezas de diferentes proyectos en un solo anidamiento. Siempre que tengan las mismas características (espesor para placas o tipos de perfiles para vigas), pueden encajar en el mismo anidamiento. Se pueden aplicar filtros de esas características para ayudar a seleccionar las piezas de diferentes proyectos.

Steel Projects almacena todas sus máquinas disponibles y sus capacidades para que se tengan en cuenta durante la ejecución de los algoritmos de anidamiento. Esto es lo que diferencia a nuestro módulo de anidamiento de perfiles de los demás del mercado: está diseñado para la producción real y es mucho más avanzado y preciso que un simple anidamiento diseñado para la adquisición, en el que los únicos parámetros son las longitudes de las piezas. Si una máquina puede recortar cortes, estos se permitirán durante el cálculo del anidamiento.
El motor de anidamiento no solo optimiza el uso del acero, sino que también gestiona el funcionamiento real de la máquina. Por ejemplo, se pueden configurar los puntos de inicio para ahorrar tiempo y optimizar el uso de los consumibles. Se dispone de un emulador para visualizar la producción antes de que comience y ajustar las secuencias de la máquina si es necesario. Por último, pero no menos importante, Steel Projects crea programas asociados al anidamiento para optimizar la automatización.

Se pueden configurar diferentes parámetros antes de realizar el anidamiento. Por ejemplo, ¿cuáles son las prioridades a tener en cuenta para el resultado? ¿Limitar la cantidad de desperdicios o restos? ¿Dar prioridad al uso de vigas disponibles en stock o a las que se van a pedir? ¿Limitar el número de programas para limitar los cambios de herramienta? El software también puede almacenar todos los productos disponibles en sus proveedores en función de sus tipos y dimensiones. A continuación, tiene la posibilidad de deseleccionar o seleccionar algunos de ellos mientras configura el parámetro de anidamiento para obtener aún más flexibilidad.

Puede configurar los parámetros que determinarán si un resto debe volver al stock o desecharse. Se crean automáticamente números de identificación para los restos que se conservan y se utilizan para los siguientes trabajos.
Una vez creado el anidamiento, puede visualizar el resultado final en 3D, acercar y alejar la imagen. Además, puede ver las piezas seleccionadas en amarillo, los restos en verde y los desechos en rojo o naranja.
Steel Projects almacena todas las operaciones de mecanizado realizadas por las máquinas en cada pieza (cuándo y por qué operario). Las etiquetas también se pueden imprimir directamente en la estación para colocarlas en las piezas después de cortarlas.
Al integrar la información de existencias, puede decidir qué barra se utilizará para un anidamiento concreto o decidir pedir una en su lugar. Estos datos se actualizan al instante, tanto si proceden de un software externo de gestión de existencias como del nuestro. Las listas de compra se pueden crear fácilmente cuando es necesario realizar pedidos.

Puede ver fácilmente el estado de cada anidamiento (anidado, enviado a producción, procesado) con códigos de colores. También puede aplicar filtros para encontrarlos rápidamente según su estado.

Puede editar informes que incluyan cualquier información que desee incluir. Estos se pueden entregar a los operadores
de la máquina. Pueden incluir códigos de barras para que el operador inicie el programa con un sistema de escaneo que facilite la entrada de datos.

¿Necesita una demostración?
Concierte una cita con uno de nuestros expertos para descubrir cómo Steel Project PLM puede ayudarle a gestionar mejor su producción.