

Hoy en día, la continuidad digital es un factor clave para el éxito, teniendo en cuenta la gran cantidad de software que se puede instalar en una organización.
En la fabricación de acero, el primer reto es integrar los datos de la oficina de detallado para evitar duplicaciones y aprovechar toda la información ya disponible allí.
El segundo es integrar datos de software externo, como ERP, MIS o software de anidamiento de placas, que son complementarios a nuestras soluciones.
Por estas razones, hemos desarrollado durante años diferentes formas de intercambiar datos para que nuestros clientes puedan sacar el máximo partido a todos sus diversos programas, incluido Steel Projects, que se encuentra en la vanguardia del proceso de producción.
Importar archivos desde múltiples programas de detallado, incluyendo:
Los formatos gestionados son los más utilizados en nuestro sector:

El software analiza la geometría de cada pieza, genera su vista en 3D y, a continuación, interpreta para cada una de ellas las operaciones necesarias en la producción.
Steel Projects también le permite importar formatos más avanzados, modernos y en constante evolución, denominados BIM por su gran riqueza de información. Estos archivos integran toda la estructura de un proyecto o fase, sus ensamblajes y piezas secundarias, las conexiones entre las piezas principales y secundarias, los datos de planificación (fechas de entrega) y más datos del modelo 3D. Por último, este tipo de formato permite importar un solo archivo por proyecto, lo que evita errores relacionados con la pérdida de archivos durante el proceso.
Además del formato IFC (estandarizado por la organización estadounidense BuildingSMART), que cada vez es más común en la industria del acero, hemos desarrollado un formato especial con Tekla Structures: XML.
A continuación se muestran algunas ilustraciones de las ventajas de estos dos tipos de archivos:

El objetivo será lograr un aumento considerable de la productividad en las estaciones de montaje y soldadura.

Este formato ha sido desarrollado por Steel Projects y sus especificaciones se han facilitado a otros actores del mercado para que puedan cumplir con ellas y facilitar el intercambio de datos con Steel Projects. Permite importar trabajos de fabricación, anidamiento, información de stock, etc.
Algunos de nuestros socios, como Tekla PowerFab, Strumis, Construsteel o Lantek, ya han incluido la posibilidad de intercambiar archivos PNI con su software.
Estos intercambios son posibles gracias a la API web de Steel Projects.
En casos concretos, pueden ser necesarios algunos desarrollos específicos, por lo que nuestro equipo de desarrollo puede personalizar interfaces especiales bajo demanda. Esto ya ha ocurrido, por ejemplo, con algunos grandes actores del sector de los ERP. Estos desarrollos están sujetos a presupuestos específicos que dependen de la cantidad de trabajo requerido.

Consulte SP Workshop.

El siguiente diagrama resume los diferentes intercambios que pueden producirse entre Steel Projects y el software externo durante todo el proceso. El objetivo para nuestros clientes es lograr una continuidad digital total, esencial para maximizar sus procesos y, a continuación, obtener importantes ganancias de productividad. Por último, permite sacar el máximo partido a cada software y a sus posibilidades.

¿Necesita una demostración?
Concierte una cita con uno de nuestros expertos para descubrir cómo Steel Project PLM puede ayudarle a gestionar mejor su producción.